Hollande, Monti y Rajoy se reúnen en Malta

En un encuentro, en el que Mariano Rajoy insistirá en el cumplimiento de los acuerdos del último Consejo para avanzar en la integración europea. Volverá a incidir, el presidente del gobierno, en la unión bancaria y fiscal de Europa,  por lo que la foto entre los cuatro mandatarios servirá para lanzar a los mercados un nuevo mensaje en el que estos países apuestan de forma clara por la irreversibilidad del euro.

Esto, mientras en Europa crece la incertidumbre sobre esa posible petición de rescate de España que el propio Rajoy ha negado.

La cita, que se produce apenas quince días antes de un nuevo consejo en Bruselas, es en Malta y está dentro del marco de la cumbre del grupo “Cinco más Cinco” de esta fin de semana, es un foro de diálogo en el que participan países europeos y a países del Magreb, que se reúnen por primera vez al máximo nivel desde el inicio del movimiento de la primavera árabe… participan, por tanto, además de a los países europeos, Argelia, Libia, Marruecos, Mauritania y Túnez.