El Ibex 35, a un paso de los 8.600(19/03/12)

A pesar de la apertura negativa del Dow Jones, el Ibex 35 ha consolidado una recuperación del 1,25%. situándose por encima de los 8.590 puntos. El resto de las plazas europeas parece que no han respondido del todo bien al segundo rescate de Grecia y han acabado con ligeras pérdidas salvo Milán, que se quedaba prácticamente plano.

Mediaset, Grifols y Arcelormital han encabezado las ganancias, con rebotes que rondan el 2%.Por su parte, Gamesa, que comenzó la jornada como uno de los mejores valores de la sesión, pronto se ha dado la vuelta y ha acabado liderando las pérdidas después de los rumores de movimientos corporativos dentro del sector de las renovables. Así, ha perdido un 2,44%. Y en terreno negativo también Técnicas Reunidas, que se ha dejado medio punto porcentual.

En nuestro valor del día miramos a Inditex que, después de alcanzar un máximo en la cotización durante el día de hoy, por encima de los 72 euros por título, rinde cuentas al mercado el próximo miércoles. Tras ver los resultados de su principal competidor H&M y pese a estar en un sector muy castigado, Covadonga Fernández, analista de Selfbank, estima que las cifras van a ser muy positivas.