Ibex: los 9200 se alcanzarán la semana que viene

Sara Perez Frutos, directora de Dracon Partners ha asegurado en Gestiona Radio, al hacer el balance semanal del parqué madrileño, que el Ibex "podría alcanzar la próximas semanas los 9200 enteros".  Pérez Frutos, considera que "Nos hemos quedado a las puertas de los 9000 puntos y por esta semana podriá decirse que la prueba se ha superado". Además preguntada por una visión a largo plazo la analista destaca que "las cotizaciones de las empresas siguen estando tremendamente baratas", de esta manera, asegura Pérez Frutos el año debería cerrar cerca de los 10.000 puntos. Aún recuperando este soporte, insiste en que "aún así nuestro selectivo cerraría el ejericio en negativo. Estos meses, hasta diciembre, deberian ser buenos para recuperar lo perdido".

Respecto al nuevo varapalo que ha dado  la agencia de calificación Standard and Poor's a España, Pérez Frutos ha destacado que al final parece no habernos afectado demasiado porque "el mercado lo descuenta". De cara a la apertura del selectivo el  próximo lunes "no deberíamos tener demasiados problemas, aunque nos han bajado un escalón con perpesctiva negativa, lo que puede ser que la proxima vez que nos revisen lo hagan a la baja".

Sara Pérez Frutos aconseja que la próxima jornada bursátil "tendremos que estar pendientes de los americanos que son los que marcan el compás aunque los datos macroeconómicos pasan a un segundo lugar despsues de las noticias de este viernes". Así Pérez Frutos, se refería a los datos conocidos en Estados Unidos que ha sido muy positivos: Las ventas de los minoristas de Estados Unidos aumentaron un 1,1 % en septiembre, el mayor incremento mensual desde febrero. Ante este escenario la analista recomienda que los inversores "deberán estar pendientes de los grandes bancos américanos y grandes compañias como Apple".

La recomendación que Sara Pérez Frutos hace como analista fundamental incide sobre " La tecnología americana porque, sigue funcionando". La analista  sigue apostando por ellas, porque según dice, "es lo más defensivo en los tiempos que corren".

Respecto al Ibex cree que "los aceleradores del parqué siguen estando en los bancos".