El Ibex abre en negativo

En una jornada con escasas referencias macro, y con la vista puesta exclusivamente en el dato de créditos dudosos que va a dar a conocer el Banco de España, el Ibex35 parece aguantar el tirón de los últimos días del verano. Así, abría con una leve corrección del 0,1%, hasta los 8.809 puntos.

El selectivo español, una hora después de su apertura, muestra un retroceso de poco más de medio punto porcentual, descendiendo hasta los 8774 enteros.

Entre las compañías que lastran al Ibex, la palma se la lleva FCC, con una caída del 2,4%, hasta los 12,9 euros por título; y Bankinter, con un descenso del 1,95 hasta los 3,8 euros por acción.
En el lado inverso, en azul, el mayor repunte lo pone Indra. La energética sube un 1,3% para alcanzar los de euros de valor de cotización.

Por su parte, la prima de riesgo también comienza la semana con la intención de ahondar en sus descensos. Este lunes, el diferencial español respecto al bono alemán abre situado en los 249 puntos básicos. Por su parte, el interés del bono a diez años se sitúa en el 4,3%.

Echando un vistazo al resto de Europa, impera el tono negativo. Los índices que más caen en el viejo continente son el FTS MIB italiano, con un descenso del 0,85% y el cac 40 parisino, con caídas del 0,79% hasta los 4.091 puntos. De cerca, el Dax alemán baja un 0,69% en los 8.334 enteros. El índice menos afectado es el FTS 100 británico, con leves descensos del 0,28 %, hasta los 6.481 puntos.