El Ibex aguanta los 7.900

La atención del mercado español se centra en todas las noticias que llegan desde la huelga general y mañana de los presupuestos del estado. Existen  muchas dudas sobre el compromiso del Gobierno de cumplir con objetivo de déficit del 5,4% que pide Bruselas y eso se ha hecho notar en la prima de riesgo que se acerca a los 370 puntos básicos. En Europa, datos macroeconómicos mixtos al decepcionar la confianza económica de la eurozona ha decepcionado y el dato del PIB del cuarto trimestre de EEUU ha estado en línea de lo esperado. En este contexto, el Ibex ha bajado un 0,87% y se ha quedado en los 7.911 puntos.

 

Por valores, los más castigados de la sesión son OHL e Indra que se han dejado por encima de los dos puntos porcentuales. En el lado alcista, encontramos a Repsol que vuelve a recuperar terreno, ha subido un 2,5%, tras varias jornadas cerrando a la baja por la presión de Argentina y Dia que ha sumado más de un 2%.

Pese a estos datos, el selectivo español ha sido la menos bajista de Europa. La bolsa más castigada ha sido Alemania con un descenso por encima del 1,7% pero el resto de las bolsas europeas también ha terminado por encima del 1%.