El Ibex aguanta los 7.900

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La atención del mercado español se centra en todas las noticias que llegan desde la huelga general y mañana de los presupuestos del estado. Existen  muchas dudas sobre el compromiso del Gobierno de cumplir con objetivo de déficit del 5,4% que pide Bruselas y eso se ha hecho notar en la prima de riesgo que se acerca a los 370 puntos básicos. En Europa, datos macroeconómicos mixtos al decepcionar la confianza económica de la eurozona ha decepcionado y el dato del PIB del cuarto trimestre de EEUU ha estado en línea de lo esperado. En este contexto, el Ibex ha bajado un 0,87% y se ha quedado en los 7.911 puntos.

 

Por valores, los más castigados de la sesión son OHL e Indra que se han dejado por encima de los dos puntos porcentuales. En el lado alcista, encontramos a Repsol que vuelve a recuperar terreno, ha subido un 2,5%, tras varias jornadas cerrando a la baja por la presión de Argentina y Dia que ha sumado más de un 2%.

Pese a estos datos, el selectivo español ha sido la menos bajista de Europa. La bolsa más castigada ha sido Alemania con un descenso por encima del 1,7% pero el resto de las bolsas europeas también ha terminado por encima del 1%.