El ibex aguanta en positivo las noticias del Eurogrupo

Bruselas examina hoy los desequilibrios de nuestra economía, todo ello, por cierto, con la petición sobre la mesa de Anguela Merkel de que España haga más reformas si quiere beneficiarse de una flexibilización del déficit. El Ibex sube en estos primeros compases un ligero 0,18%, hasta los 8559 puntos, apoyado por los avances en las bolsas asiáticas. Y mientras Luis de Guindos defiende en la capital de Bélgica nuestros números, Marinoa Rajoy recibe en Moncola al primer ministro de Portugal, Passos Coello,  otro de los países que se encuentra muy vigilado por Europa.

En cuanto a cifras, el Ine ya publica la primera. Según estadística, la compraventa de viviendas baja en marzo un 12,6% tras tres meses al alza.

Importante día, sin embrago, en cuanto a actualidad empresarial. Hoy presentan cuentas Sacyr y Acciona. Ya tenemos estos últimos. La compañía de José Manuel Entrecanales cerró el primer trimestre del año con un beneficio de 34 millones de euros, un 18% más que en el mismo periodo de 2012, y ligeramente por encima de lo esperado.