El Ibex cierra con descensos arrastrado por la banca

Desde primera hora los descensos se han impuesto en el selectivo español. La nueva inyección de capital que necesita Bankia ha dejado al Ibex 35 con nuevos mínimos del año al ponerse en duda la salud del sector financiero español. El Gobierno de Mariano Rajoy ha salido al paso afirmando que no es necesario un rescate de la banca española pero lo cierto es que la prima de riesgo de nuestro país ha alcanzado un nuevo récord al alcanzar los 513 puntos básicos. El Ibex ha cerrado con un descenso superior al 2% y se ha quedado en los 6.400 puntos

Desplome de la banca, especialmente la mediana, impulsado por la necesidad de capital de Bankia. La entidad presidida por Goirigolzarri se ha desplomado un 13% seguido de Banco Popular que se ha dejado un 7%. Con tímidos descensos ha cerrado Inditex tras alcanzar el primer puesto por capitalización bursátil en el Ibex al superar a Telefónica. Con avances han terminado a penas 6 valores, Indra ha sido el más alcista con un rebote del 3% y en segundo lugar ha cerrado Mediaset.

Con el mercado estadounidense cerrado por la festividad del Memorial Day, el resto de las plazas europea se han mantenido sin tendencia clara aunque con cierto optimismo al conocerse que según las últimas encuestas el partido ehleno Nueva Democracia, a favor del rescate de Bruselas, podría ganar las elecciones en Grecia. Solo Londres ha logrado escapar de los números rojos al subir un ligero 0,09%.