El Ibex cierra con un rebote superior al 4%

 

Día atípico hoy en el Ibex 35. El selectivo español ha cerrado con una subida de 4,41%. Recupera de esta forma los 7.000puntos y se queda en los 7.053. Y ello a pesar de que el selectivo ha estado hoy 5 horas sin cotizar. El motivo ha sido un problema técnico que se iniciaba a las 10:07 de la mañana, cuando el parqué madrileño ganaba un 0,25%. El descanso le ha sentado bien y a la vuelta cotizaba por encima del 2%.

En cuanto a los valores, las mayores ganancias de este lunes han sido paran Repsol, arriba un 9,27%, y Mapfre, que ha ganado un 8,17%. También Iberdrola ha cerrado con ganancias superiores a los 8 puntos porcentuales. Del otro lado de la tabla, Caixabank ha liderado las pérdidas. Hoy comenzaban a cotizar las nuevas acciones de la entidad, tras la absorción de Banca Cíviva. Aún así, se ha dejado más de un 3%. Otros dos valores han cerrado en rojo: Tecnicas Reunidas, con pérdidas del 2,4% y Grifol, un 0,58% abajo

No ha habido en cambio sobresaltos en las plazas europeas. Este lunes ha sido un día tranquilo en el Viejo Continente y todas las bolsas han cerrado en  verde. El CAC parisino se ha apuntado un 0,81%, hasta los 3.401 puntos. El Dax alemán se ha anotado un rebote del 0,77% hasta los 6.918 puntos. En cuanto a la Bolsa de Londres se ha quedado en los 5.808 enteros con una subida del 0,37%.

Todo en un día en el que las principales noticias económicas han llegado desde Alemania. Por un lado, el Gobierno de Angela Merkel ha mostrado su apoyo al plan del BCE de condicionar la compra de deuda a que los Estados con problemas pidan un rescate. Por otro, la oposición alemana, el partido Socialdemócrata, se ha mostrado hoy partidario de los famosos Eurobonos.