El Ibex coge carrerilla y recupera los 7.200 puntos

El Ibex 35 ha cogido carrerilla y prolonga las ganancias de este lunes, cuando cerró con un rebote superior al 4%. Tras unos primeros minutos de sesión en los que el rojo parecía imponerse, el selectivo se ha dado la vuelta. Una hora después, ha conseguido rebasar la barrera de los 7.200 puntos y se anota una subida del 2,12%.  

Lidera la tabla Gamesa, que avanza más de un 5%. Le sigue otra constructora, Sacyr Vallermoso, con ganancias superiores al 4%.También vemos por encima del 4% a Iberdrola, seguida de Repsol y Bankia que rebotes en torno a los 3 puntos porcentuales. Sólo un valor se queda en negativo: Amadeus que pierde un 1,19%.

El selectivo español lidera las ganancias en Europa, en una jornada en la que vuelve a predominar el verde. El CAC parisino avanza un 1,12% hasta los 3.439 puntos. El Dax alemán un 0,77% hasta los 6.971 enteros y con ganancias más tímidas vemos al parqué londinense, que sube un 0,31% hasta los 5.826 puntos.

Todo en un día prácticamente huérfano de noticias macroeconómicas. Tan sólo los datos de los pedidos de fábrica en Alemania o el PIB de Italia del segundo trimestre podrían animar a las bolsas.