El Ibex conquista los 8.400

Ganancias tímidas para las bolsas europeas que al final han contagiado el optimismo a un reticente Ibex 35 lastrado por la caída de la banca tras varias jornadas siendo los protagonistas de la sesión. También ha propiciado el rebote de los índices del viejo continente, el buen comportamiento de Wall Street tras los datos positivos de la Fed de Filadelfia y la caída de las peticiones semanales de desempleo en EEUU. El Ibex ha subido un tímido 0,4% y ha recuperado los 8.400 puntos

Por valores, Gamesa  ha repuntado más de un 4% gracias a esos rumores de una posible compra por parte de Alstom. Entre los mejores también ha cerrado ArcelorMittal con un rebote de cerca del 2%. .En el lado de los recortes han destacado la banca mediana, liderada por Banco Sabadell, tras varias jornadas disparado ha  caído hoy un 6% seguido de Banco Popular que se ha dejado un 3%.

En Europa, las subidas más fuertes son para Alemania con un 0,9% mientras que Londres al final ha terminado en números rojos al caer casi medio punto porcentual.