El Ibex despierta a Europa y busca los 9.000

 

Las bolsas del Viejo Continente reaccionan con rebotes al intenso fin de semana de encuentros al más alto nivel. El último, el de los presidentes y jefes de Estado que han perfilado las líneas maestras del futuro de Europa. De esta manera en nuestro país, que cuenta con el apoyo de sus socios, el Ibex 35 ha abierto con repuntes y ha rozado con la punta de los dedos los 9.000 puntos.

Las compañías que más han ganado en este inicio de sesión han sido Arcelormittal y Grifols, que se han anotado un 2,82% y un 1,88% respectivamente. En el lado de las pérdidas, Bankia y Sacyr han encabezado las caídas, se han dejado un 1,34% y un 0,33%. El resto de plazas europeas han abierto con el mismo signo, aunque los avances han sido muy tímidos. Parece que los inversores quieren ser cautos y esperan a la próxima cumbre del miércoles en la que se concretarán todas las medidas.

La última referencia búrsatil nos llega desde Asia, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio han cerrado la sesión cin una subida del 1,9%, hasta situarse por encima de los 8.843 puntos.