El Ibex lucha por mantener los 7.200 puntos

La indecisión está marcando los primeros compases de sesión hoy en las Bolsas Europeas. Una hora después de que abrieran sus puertas, los parqués del viejo continente experimentan ligeras pérdidas. En el caso del Ibex 35retrocede un 0,22% y lucha por mantener los 7.200 puntos. Se queda en los 7.195. Parece que los inversores han optado por recoger beneficios, después de tres días en los que el selectivo ha repuntado más de un 13%.

 

En cuanto a los valores, Bankia es la compañía más alcista. Las informaciones que apuntan a que en breve recibirá parte de la ayuda europea para la banca llevan al selectivo a subir casi un 12% y sus títulos se quedan en el euro con 14 céntimos. Muy por debajo vemos a Sacyr Vallermoso e Indra, con ganancias en torno al punto porcentual.

En el otro lado de la tabla, lastra al selectivo Mapfre que retrocede un 2,33 %. También Gas Natural cae por encima de los 2 puntos porcentuales.

 

El rojo es también el color predominante en las plazas europeas. El CAC 40 retrocede medio punto porcentual y se queda en los 3.436 puntos. El Dax alemán baja un 0,45% hasta los 6.936 puntos y el FTSE londinense se queda en los 5.815 enteros con un retroceso del 0,44%. En cuanto a la media europea, el Eurostoxx 50 cae un 0,35% hasta los 2.431 puntos.

Todo en una jornada, de nuevo, pobre en cuanto a referencias económicas pero con la resaca de la decisión de Standard and Poor's de poner en perspectiva negativa el ráting de Grecia.