El Ibex mantiene los 7.000

La apertura en negativo de Wall Street ha dado la vuelta al Ibex 35 que era de los pocos índices europeos que se mantenían en positivo. Pendientes de la creación de un nuevo Gobierno en Grecia y pendientes del sistema financiero español, el selectivo español se ha sumado a los recortes al bajar un 0,8%.

Dentro del Ibex, a la espera de saber la inyección de dinero público en Bankia, una de sus participadas, IAG se ha visto perjudicada por lo ocurrido y ha cedido más de un 6%. Mala acogida han tenido entre los inversores las cuentas trimestrales de ACS, el valor ha caído en bolsa en torno al 5%. En el lado de las ganancias, Caixabank y Enagas son los más alcistas por encima del 1%. Y pendientes del nevo golpe de efecto de Argentina en una empresa española. Se trata de Telefónica que tendrá que devolver 180 millones de pesos a sus clientes.

Mala jornada también para el resto de las bolsas europeas. París, a la espera de señales sobre las políticas de Hollande  y con qué fuerza planea enfrentar las medidas de austeridad impulsadas por Alemania, ha sido la más penalizada con un descenso superior al 2%.