El Ibex mantiene los 8500 puntos aliviado por la magia de Draghi

El alivio que inyectó Mario Draghi bajando el precio del dinero se estaba evaporando pero ayer el propio presidente del BCE volvió a recordar que la institución está preparada para volver a actuar.Comportamiento similar en el mercado de deuda. La prima de riesgo a esta hora 285 puntos básicos con la rentabilidad del bono en el 4,09%.Hoy hay que decir que los parqués cuentan con referencias que ayer no disponíamos como  es la plaza londinense y el mercado asiático que hoy ha cerrado con subidas.

Sin datos macro de relieve en EEUU, una de las pocas referencias relevantes de la jornada será la publicación del dato de pedidos industriales en Alemania. Precisamente habrá que estar atentos también a una reunión que mantendrán hoy los ministros de finanzas galo y germano. Un encuentro que se centrará esa dicotomía entre austeridad y crecimiento.  Además, la “troika” evalua hoy el nuevo plan de austeridad del Gobierno de Passos Coelho.

Más allá de otras referencias, hoy lo que tenemos son resultados empresariales.  Sobre la mesa ya los de Endesa, que en el primer trimestre ganó 476 millones , un 23,3% menos; Gas Natural que se anotó un beneficio de 411 millones, un 1% más y Dia que cerró el primer trimestre con un resultado neto ajustado de 28 millones de euros, lo que supone un incremento del 19%. En el caso de FCC, que continúa con su política de saneamientos, no ha logrado evitar los números rojos y ha perdido 140 millones de euros.

Además, no habrá que perder de vista el sector bancario que hoy también cotiza resultados del sector. Hay que destacar el tirón de Crédit Agricole y Société Générale y en contra, los de Commerzbank.