Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ibex se queda en los 8.200

El acuerdo del Gobierno heleno evita un default desordenado del país que  ya daban por descontado los mercados con los repuntes del día de ayer y por eso los índices europeos han titubeado en las primeras horas de sesión. Sin embargo, Wall Street ha abierto con alzas gracias a los buenos datos de creación de empleo y ha impulsado el rebote en  las bolsas europeas, salvo en el selectivo español que ha cerrado con caídas del 0,3% y no ha recuperado los 8.300 puntos.

Dentro del Ibex, destaca por el buen comportamiento Gamesa que ha subido más de un 9% gracias a la venta de 4 parques eólicos en EE.UU. También ha terminado con repuntes Banco Sabadell, con un ascenso del 6%. Entre los peores de la sesión encontramos a las eléctricas, sobre todo a Red Electrica que ha cerrado con un descenso del 4,9% seguido de la constructora Sacyr Vallehermoso que ha bajado un 3%.

Los alcistas han ganado terreno en el resto de bolsas europeas aunque no han alcanzado el 1%. El Dax alemán ha sido el mejor de la jornada con un repunte de cerca del 0,7%.

{DF} +Leídas