El Ibex repunta un 0,13% con la prima de riesgo rozando los 500 puntos

Los mercados recibían con optimismo la información que publica un medio alemán asegurando que Merkel prepara un plan de seis puntos para impulsar el crecimiento económico en la UE. Sin embargo, las ganancias se han desinflado al aumentar los rumores de la preparación de un plan B por parte de Bruselas ante la posible salida de Grecia de la zona euro. En España, Cataluña ha pedido  ayuda al Gobierno de Mariano Rajoy para poder pagar las deudas de la Generalitat,  lo que ha provocado que salten las alarmas con una prima de riesgo que de nuevo ha rozado los 500 puntos básicos. El selectivo español ha repuntado un ligero 0,13% y empezará el lunes en los 6.543 puntos.

Por valores, Sacyr ha liderado las ganancias seguido de Mediaset con repuntes superiores al 4% mientras que al lado contrario encontramos a Indra e IAG. Destaca Bankia que ha sido suspendida de cotización bajo petición propia a la CNMV el mismo día en que su consejo de administración se reúne para establecer su plan de recapitalización.

Tímidos avances en el resto de las bolsas europeas, incluso Londres se ha dado al vuelta y ha cerrado prácticamente plano con un descenso del 0,01%.