El Ibex sortea los descensos, pero cierra con una caída semanal del 3,7%

Con un ojo puesto en los datos macroeconómicos y con otro en las elecciones de París y Atenas este domingo, las rentas variables del viejo continente se han dado la vuelta y han dejado atrás el rebote de esta mañana. El culpable de este cambio de rumo es el dato de empleo de Abril en EEUU que es peor de lo esperado al crearse 115.000 empleos frente a los 160.000 que preveían los expertos. Esto ha provocado la subida de la prima de riesgo española que ha vuelto a superar los 400 puntos básicos y el Ibex, a contracorriente de sus comparables europeos, ha subido un 0,3% hasta los 6.800 puntos.

Las ganancias en el selectivo español se debe al buen comportamiento de los pesos pesados, sobre todo, al sector financiero. BBVA y Santander han sumado más de un 2% mientras que los resultados de Abengoa no han gustado a los inversores al castigar su cotización en bolsa más de un 8% seguido de los descensos de Acerinox.

El resto de los principales parques europeos no han aguantado la embestida bajista y han cerrado con retrocesos en torno al 2%.