El Ibex podría superar los 9200

Sara Pérez Frutos, directora de Dracon Partners, ha analizado la situación bursátil por fundamentales en Gestiona Radio y confía en qeu después de este fin de semana vuelva la esperanza a los mercados.

Wall Street sigue influyendo al resto de plazas y Europa ha vivido este primer viernes muy pendiente de los datos de paro de EStados Unidos que, según Pérez Frutos  "finalmente no han sido tan malos como se esperaban": Estados Unidos crea empleo pero no logra reducir la tasa de paro, ya que el porcentaje de desmpleados se mantiene en el 9,1%.

Las bolsas europeas han estado muy pendientes de esta jornada, "día de resaca por la reunión de la canciller alemana Angela Merkel con los "señores" de Europa". Este viernes se ha vivido cierta intriga pero finalmente se ha matenido la calma y parece que se ha instaurado algo de estabilidad. De cara a este primer fin de semana de octubre  Sara Pérez Frutos, directora de Dracon Partners, reconoce que "se crean esperanzas respecto a los griegos, el euro y el resto de Europa porque Merkel y Sarkozy se reúnen para consensuar el modo de capitalizar al sector financiero".

Preguntada por el nuevo varapalo que la agencia de calificación Fitch ha dado a España, Pérez Frutos reconoce que es muy "difícil" tras la rebaja de dos escalones de la deuda española por la crisis de deuda recuperar la estabilidad porque nuestro "mercado no lo tiene demasiado fácil". Y es que España sigue en el punto de mira pues ha rebajado la calificación de nuestro país a AA por el débil crecimiento y el déficit autonómico. "Cada vez que hablan las agencias de calificación lo ponen peor y por eso nuestro mercado no lo tiene demasiado fácil. Es dificil que repuntemos y retomemos los escalones".

Respecto al Ibex, Perez Frutos, asegura que superados los 8800 puntos nuestro selectivo se podría ir hasta los 9200 enteros, un nivel sobre el que "precisamente este viernes nos hemos quedamos en el nivel de resistencia y todo depende de lo que vaya a pasar durante el fin de semana".