¿Cómo habrá ido nuestra economía durante el mes de abril?

A las nueve de la mañana el INE va a adelantar cómo fue la evolución del PIB durante el mes de abril que, según el Banco de España, fue de un nuevo descenso tras la caída del 0,5% del primer trimestre del año. De hecho, el organismos asegura en su último informe que "la escasa información relativa al segundo trimestre apunta a un nuevo descenso del producto, en un contexto en que, no obstante, se percibe una cierta mejoría de los indicadores de naturaleza cualitativa, sobre todo por el lado de la demanda".
 
Estos números del Instituto Nacional de Estadística llegan tras las malas previsiones de la OCDE, que prevé una caída del 1,7% para este año y tras las últimas recomendaciones de Bruselas al Gobierno. 
 
IPC adelantado
 
Pero el Producto Interior Bruto del mes de abril no es el único dato que vamos a conocer hoy. A primera hora de la mañana  el INE también va a publicar el IPC adelantado del mes de mayo, después de que en abril se situase en el 1,4%, un punto por debajo del registrado en el mes precedente.