Ignacio González responde a Montoro: «No le voy a pedir más esfuerzos a los madrileños»

"La Comunidad de Madrid votó en contra de la propuesta que se formuló por parte del Ministerio de Economía y Hacienda" comentó González en rueda de prensa en referencia al déficit 'a la carta' que se aprobó este miércoles en el Consejo de Política Fiscal y Economía. Y se opuso "porque entendemos que ese reparto asimétrico es injusto y perjudica gravemente a Madrid", añadió el presidente.

El presidente de la Comunidad expresó que "hemos sido la única comunidad que ha cumplido siempre los objetivos déficit" y que convertirse en la comunidad que menos deuda tiene no se hace sin esfuerzo por lo que no va a pedir "más esfuerzos a los madrileños", continuó. "La solución no es ni más recortes, ni aumentar la presión fiscal, nosotros no vamos a subir los impuestos".

González resaltó que Madrid quiere un "trato justo, un trato que se ajuste a la ley y que todos tengamos el objetivo común como siempre ha sido así" y desde luego rechazan "el criterio que pueda establecer que se beneficie al incumplidor frente al cumplidor", añadió.

El jefe regional concluyó explicando que "vamos a seguir apostando por una política de mejora de la gestión pero no vamos a pedirles a los madrileños mas recortes de los que ya hemos establecido a los largo de estos años" y que van a seguir demando "la modificación urgente del modelo de financiación".

Ignacio González también confirmó que a la Comunidad de Madrid tendrá 1.300 millones de euros menos para el año que viene según las estimaciones de las entregas a cuentas.