Il Cavaliere explota ante los rumores de rescate

Según afirman los analistas, un posible rescate a la economía transalpina podría ser letal para España, debido a la fuerte incertidumbre que planean sobre ambas economías. El efecto dominó vuelve a asociarse en exceso con nuestra economía que consiguió, no obstante, sortear e incluso salir fortalezida del rescate a Portugal. 

Desde nuesto país ya han aumentado las voces que piden más confianza en nuestra deuda soberana, "capaz", ha afirmado Rajoy, de hacer frente a sus pagos. Es más el presidente del PP, y candidato a la presidencia del Gobierno no ha dudado en afirmar que España necesita un "chute de confianza" durante las próximas 48 horas, en referencia a la previa de la cumbre de presidentes y jefes de Estado de la zona del euro.

¿Italia será rescatada?

El rumor que sitúa a Italia en los papeles sobre la mesa de la Cumbre, no ha gustado nada en Bruselas, que no ha dudado en desmentir las informaciones. 

Sin embargo, la UE no ha dejado de mandar mensajes al país que preside Silvio Berluscuni, toques de atención que no ha dejado pasar por alto il Cavaliere, que ha presentado, en un consejo extraordinario, unos recortes que están encuadrados en un plan global. Recortes que no han sido suficientes para Europa, que ha demandado reformas más allá de la reforma de la pensiones que pasa su prueba en Roma.

Lla paciencia del primer ministro italiano tiene un límite, y tras comprobar que Bruselas sigue teniendo hambre de austeridad a la italiana, un enfadado Berlusconi no ha dudado en asegurar que "nadie en la Unión Europea  está en disposición de dar lecciones a sus socios comunitarios, ni de hablar en nombre de gobiernos electos o de los pueblos europeos".

Una tensión que carga un poco más el ambiente de una enrarecida cita con la crisis, en la que todo el mundo tiene los ojos puestos.