Imaginarium: "Somos optimistas con la campaña de Navidad"

Hablamos en Gestiona Radio con Isabel Martín Retortillo, consejera ejecutiva de Imaginarium y directora del departamento jurídico. La compañía ha presentado resultados y aunque también se ha visto afectada por la difícil situación actual que afecta a los mercados y al sector de consumo, ha experimentado una subida en sus ventas. “Lo hemos notado, pero estamos contentos; hemos tenido un crecimiento en ventas del 4% en España, lo que confirma que estamos en el buen camino”. Además la empresa ha confirmado sus planes de apertura de nuevas tiendas, que será a finales de año entre 380 y 390, entre propias y franquicias.

En cuanto a la campaña de Navidad que está a la vuelta de la esquina reina la incertidumbre, debido entre otros factores a los datos de desempleo más recientes en nuestro país. No obstante desde la compañía se muestran optimistas y esperan una buena campaña.

Otro factor importante para la juguetera es la expansión internacional. En el punto de mira a corto plazo está Rusia. Una gran apuesta en un nuevo mercado, donde abrirán en unas semanas dos tiendas. “Hemos llegado a un acuerdo con un partner local que conoce bien el negocio en Rusia y confiamos en que puede ser una buena apuesta”. Pero este proceso de internacionalización de la compañía no pasa por acaparar nuevos mercados europeos o más allá de Europa, sino que la prioridad es consolidar los mercados en los que ya están presentes. En este sentido, la prioridad es España, seguida por Italia y Portugal. También Francia es otra de las apuestas importantes, donde la empresa basa su expansión en un acuerdo con otra marca francesa de ropa infantil.

Respecto a su cotización en el MAB, desde Imaginarium opinan que no refleja el valor real de la compañía, pero es algo que les sucede a muchas compañías en el entorno actual, y esperan que pronto pueda recuperar terreno.