El impulso de WS depende del «repunte de los datos macro»

La referencia clave de esta semana en EEUU es la reunión de política monetaria de la Reserva Federal. Cita en la que Estefania Ponte, directora del Departamento de Economía y Estrategia de Cortal Consors, no prevé que “haya sorpresas”. Según Ponte, en el comunicado posterior van a introducir frases de “mantener los interés bajos hasta 2014 y una visión algo más positiva sobre la economía estadounidense”. Sin embargo, estima que “esta mejora se van a contrarrestar con los temores que llegan desde Europa”.

 

La mejora de la economía estadounidense se nota en el buen dato de paro del mes de febrero, con una revisión al alza de las cifras de creación de empleo de meses anteriores. Sin embargo, para que la tasa de desempleo ceda es necesario que “el ritmo de la creación de empleo sea más fuerte”. Dada la mejora de la economía al otro lado del atlántico, Estefanía Ponte, descarta “la aplicación de un QE3” y prevé “una política fiscal menos expansiva”.

Entre los datos macroeconómicos a vigilar esta semana, Ponte señala “el índice Empire State y la encuesta de marzo de la FED de Filadelphia al dar la visión de los empresarios de cómo va a cerrar este trimestre, que parece muy positivo”. En cuanto al potencial delos índices de Wall Street, la directora del Departamento de Economía y Estrategia de Cortal Consors, cree que “se muestran acordes al escenario macro”, y para ver otro impulso de la renta variable estadounidense “es necesario que los datos macroeconómicos sorprendan de manera amplia”.