La incertidumbre política en Italia lastra al Ibex 35

El selectivo español ha concluído la sesión de este lunes con un retroceso del 0,42% en los 8.649 enteros. A pesar de cerrar en positivo el pasado viernes, el Ibex 35 se ha visto afectado por la situación política que se vive en Italia. El partido de centro derecha de Silvio Berlusconi ha advertido que provocará la caída del Gobierno si el ex primer ministro es expulsado del Congreso.

Mediaset ha liderado las pérdidas con un retroceso del 1,81%, seguida de Bankinter (-1,67%), Mapfre (-1,54%) y Gas Natural (-1,54%). En el lado contrario de la tabla, Sacyr se ha convertido en el mejor valor del Ibex, con un avance del 0,94%, seguido de BME (+0,65%), Inditex (+0,64%), OHL (+0,45%) y Sabadell (+0,23%).

La protagonista de la jornada, Telefónica, ha cerrado la sesión con avances del 0,23%. La compañía de César Alierta ha anunciado este lunes que ha alcanzado un acuerdo con América Móvil, controlada por el magnate mexicano Carlos Slim, para hacerse con E-Plus, la filial alemana de la holandesa KPN, lo que le ha permitido terminar el día con ganancias.

Por su parte, las bolsas europeas también han sufrido pérdidas generalizadas, en una jornada en la que el parqué londinense ha estado cerrado por festividad en el Reino Unido. El índice MIB ha registrado las caídas más abultadas superando el  2%.