Los índices de WS cogen alas

José Luis Herrera, analista de CMC Markets, ha hecho una visión por los principales índice de Wall Street. Sobre el Dow Jones, Herrera estima que “tras romper resistencia en torno a los 12.800 puntos la inercia alcista podría llegar a zona que no se visitaban desde finales de 2007”. En un caso similar se encuentra el SP 500, “rota la resistencia de 1.350 puntos, hizo un pequeño retroceso y ha vuelto a conseguir el nivel” y cree que “le ha dado alas para una jornada alcista que puede continuar”. Punto y aparte es el Nasdaq 100 ya que Herrera ha destacado que es distinto por la distorsión que pueden presentar sus valores que están muy capitalizados” aunque estima “una tendencia alcista a corto plazo”.

Por valores, Caterpillar ha anunciado que se plantea contratar personal para una planta en la que prevé invertir 20 millones de dólares. En cuanto a la visión técnica del valor, el analista de CMC Markets observa que “se ha establecido un doble techo en niveles que no se visitaban desde mayo. Para una entrada a largo habrá que esperar”.

También sigue en el punto de mira Goldman Sachs después de la marcha de uno de sus directivos que ha realizado fuertes críticas a las prácticas de la entidad. Sobre la compañía, Herrera cree que “si supera la congestión lateral de las última sesiones se irá a una zona de 138 dólares”.

 

La compañía que sigue imparable es Apple que ha marcado un nuevo máximo histórico en la última sesión por encima de los 594 dólares.  Desde CMC Markets, Herrera señala que “no hay síntomas de que vaya a existir un cambio de tendencia”, por lo que apuesta “por estar en el valor”. Otra compañía que hay que tener en cuenta es Zinga, tras publicarse que los accionistas del grupo podrían colocar hasta 400 millones de dólares en títulos de la entidad. Herrera subraya que se encuentra en un sector con crecimiento, un negocio nuevo que puede despertar expectativas e interés”. En este contexto, recomienda “tenerlo bajo vigilancia”.