Inditex cotiza sus acciones a 101 euros a primera hora

Y es que a primera hora se han intercambiado acciones de la Inditex a 101 euros , con lo que el valor bursátil de la empresa se ha consolidado como el más alto en Bolsa por delante de Banco Santander o Telefónica, una posición que la compañía presidida por Amancio Ortega ya logró alcanzar el pasado mes de mayo.

Esto confirma la inmejorable tendencia de los títulos del grupo textil no sólo en el Ibex 35, sino también en Europa, ya que es la empresa que mejor ha evolucionado en los parqués entre las grandes europeas. Ha avanzado ya un 58% en lo que va de año. El análisis técnico en Gestiona Radio ha sido de Gabriel Montalto, director en España de Hanseatic Broker House: "la noticia es inmejorable para los inversores que posean acciones de la compañía, aunque cuidado porque podría visitar zonas del 93 en el corto plazo".

El grupo viene cotizando en bolsa desde mayo de 2001 cuando sus acciones se colocaban a 14,70, ha multiplicado por cinco su capitalización desde entonces. Por tanto, Inditex que sigue creciendo, y es que continúa ampliando establecimientos, sus mercados y sigue desarrollando oportunidades y actividad en todo el mundo.