Interior asegura que el seguimiento del 29M es menor al de 2010

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

18.45H. SE CONFIRMA LA DENUNCIA AL ACTOR WILLY TOLEDO POR CAUSAR "DESTROZOS Y AGREDIR A LOS PRESENTES EN UN BAR" MIENTRAS LIDERABA UN PIQUETE.

18.29H CONTINUA LA MARCHA EN MADRID Y BCN, MIENTRAS SE CONOCE QUE EL SEGUIMIENTO DE LA HUELGA ENTRE TRABAJADORES DE CENTRALES NUCLEARES HA SIDO "MÍNIMO"

17.51H: EN NUEVE MINUTOS ARRANCA LA MANIFESTACIÓN SINDICAL EN MADRID Y BARCELONA

17.41H. EL PSOE OFRECERÁ UNA RUEDA DE PRENSA EN LA QUE VALORARÁ SU INTERPRETACIÓN DE LA HUELGA GENERAL.

17.30H. LOS SINDICATOS DE CASTILLA LA MANCHA CIFRAN EL SEGUIMIENTO DE LA HUELGA EN UN 80%

Las secciones provinciales de CCOO y UGT en Castilla La-Mancha han cifrado en el 80% el seguimiento de los paros generales en la comunidad y han considerado la convocatoria como un "éxito". En paralelo, el Gobierno señala que solo el menos del 10% de los trabajadores ha secundado el paro.

17.15H ASCIENDEN A 27, EL NÚMERO DE DETENIDOS EN CATALUÑA

Ya son 27 las personas que han sido detenidas – de momento – por disturbios relacionados con piquetes y manifestaciones con motivo de la jornada de huelga general.

Cinco detenciones se han producido en Barcelona, tres en Badalona, otras dos en Tortosa y en el Prat del Llobregat. En total, y tan sólo en Barcelona, se han producido 17 detenciones.

16.59H. CUARENTA DIPUTADOS NO ACUDEN AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

El paso por la Cámara Baja de las medidas aprobadas en Consejo de Ministros, han revelado que cuarenta diputados no han acudido a sus sillones en el Congreso de los Diputados. Todos ellos pertenecen a minorías de izquierda, en apoyo a la huelga general.

16.28H: SE PRODUCE EL PARO TOTAL EN LA FÁBRICA DE VOLKSWAGEN EN NAVARRA

El turno de tarde continúa secundando la huelga de manera completa. Esta mañana ningún trabajador ha acudido a la fábrica de Volkswagen Navarra, que sigue registrando un paro "total" de su actividad.

16.22H: BAILE DE CIFRAS, LOS SINDICATOS CANARIOS CIFRAN EL SEGUIMIENTO SOBRE EL 75% EN LAS ISLAS

"Las cifras a las 16.00 de seguimiento alcanza el 75%", es el seguimiento que según los secretarios de CCOO y UGT en Canarias se está produciendo en las islas.

Ambos han calificado el seguimiento en la huelga general como un "éxito".

14.47h: LOS ESTABLECIMIENTOS DEL CENTRO DE MADRID SIGUEN ABIERTOS AL PÚBLICO

Las puertas de los comercios de la zona Preciados y Gran Vía permanecen con el cartel de abierto, pero pocos clientes entran a estas horas por la puerta. Llama la atención la gran cantidad de efectivos de la Policía que invaden la calle.

14.39H: EL GOBIERNO BALEAR OFRECE DATOS DE SEGUIMIENTO: "NO ALCANZA EL 25%"

El Gobierno de la Comunidad Balear afirma que la huelga no está teniendo "éxito", y cifra en menos del 25% el seguimiento.Da datos en Sanidad, dónde afirma que tan sólo un 7,9% de los trabajadores han secundado los paros, en cuanto a la administración pública, Baleares cifra el seguimiento en un 20,72%  

14.30h: EL SINDICATO USO AFIRMA QUE HAY UN "Importante seguimiento de la huelga en Madrid, Asturias, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Andalucía…"

14.05h: LA MINISTRA DE EMPLEO FÁTIMA BÁÑEZ SE AGARRA A QUE EL DESCENSO DE CONSUMO ELÉCTRICO HA SIDO MENOS QUE EN OTRAS CONVOCATORIAS

14.02h: UN PIQUETE PROVOCA UN INCENDIO EN LA BOLSA DE BARCELONA

13.44: CONTINÚA LA RUEDA DE PRENSA DE LOS SINDICATOS
TOXO: "NO CABE EXCUSA DE BRUSELAS, PORQUE AÚN HAY MARGEN DE MANIOBRA"

Continúa la comparecencia de Cándido Ménz e Ignacio Fernández Toxo, es el turno de este último que afirma que "el Gobierno debería prestar atención de lo que opina buena parte de este país. Espero que esta convocatoria sea suficiente para el Gobierno y entre en razón democrática, si no lo es suficiente", ha sido entonces dónde Toxo ha afirmado que "está en manos el Gobierno y no cabe la excusa de Bruselas , he tenido ocasión de hablar con líderes de la UE – ha continuado Toxo – y ellos me dicen, Barroso, que no es la UE quien impone una determinada actuación, por lo tanto, los márgenes de maniobra existen", ha declarado el líder de CCOO

13.01: LOS SINDICATOS AFIRMAN QUE EL RESPALDO HA SIDO "MASIVO Y LIBRE"

El líder de UGT Méndez ha reconocido algunos de los incidentes ocurrido hoy, pero ha afirmado que han sido la excepción, y la participación ha sido masiva y libre.

"Hemos cumplido con los servicios mínimos", ha dichoCándido Méndez.

"Nuestro fin es conseguir la reforma de la reforma laboral. Se dice que España está al límite, lo sabemos, pero así, lo provoca la política del Gobierno", ha asegurado Cándido Méndez. 

12.35h: CEHAT: La patronal hotelera asegura que el seguimiento de la huelga general en el sector se sitúa en el entorno del 0,44%, un seguimiento mínimo. 

12.30h: SINDICATOS. En Madrid, según CCOO y UGT, el segumiento de la huelga está siendo entre el 75% y el 82%. 

12.24h CRISTINA DÍAZ, RESPONSABLE DE POLÍTICA INTERIOR: "En el sector de la automoción, el parón ha tenido un seguimiento medio-alto. Por su parte, las entidades financieras apenas lo han notado"

.

12.22h CRISTINA DÍAZ, RESPONSABLE DE POLÍTICA INTERIOR: "El consumo eléctrico ha sufrido un descenso respecto a parones anteriores, siendo de un 17'7%".

11.22h CRISTINA DÍAZ, RESPONSABLE DE POLÍTICA INTERIOR:"La situación en los mercados centrales es similar a la del resto de los días, salvo Barcelona, Murcia, Sevilla o Granada".

11.18h CRISTINA DIAZ, RESPONSABLE DE POLÍTICA INTERIOR: "En infraestructuras ferroviarias sí se ha notado un cierto éxito"

11.10h: COMPARECE MARIANO RAJOY "esta está siendo una jornada de normalidad "total" Preguntando sobre la huelga, el presidente del Gobierno ha afirmado que está siendo una jornada de "total" normalidad.

10.54h: BASURA POR LAS CALLES DE MADRID, LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA SECUNDAN LA HUELGA EN LA CAPITAL

10.48h: TEZANOS (FEDECAM): "EN MADRID, ESTA HUELGA HA FRACASADO ESTREPITOSAMENTE"

10.47h: TEZANOS (FEDECAM): "HAY MIEDO EN ALGUNOS TRABAJADORES, POR LAS AMENAZAS DE LOS PIQUETES"

10.46h. TEZANOS (FEDECAM): "EL SEGUIMIENTO DE LOS TAXIS DE MADRID DE LA HUELGA ES MENOR AL 20%"

10.44h: TEZANOS (FEDECAM): "EL SEGUIMIENTO LEJOS DE LAS ZONAS CONFLICTIVAS ES MUY LIMITADO"

10.42h: MADRID, LA GRAN VÍA PERMANECE COMPLETAMENTE CORTADA, GRAN PRESENCIA POLICIAL EN LA PUERTA DEL SOL

10.30h: BARRICADAS CARRETERAS CORTADAS Y SILICONA EN CERRADURAS EN NAVARRA: La Policía ha tenido que intervenir en Navarra varios incidentes relacionados con varias barricadas, carreteras cortadas, y presencia de silicona en la puerta del Instituto Donapea.Los contenedores arden en  la avenida de Navarra. 

10.00h: PRIMER INCIDENTE IMPORTANTE: En Cataluña, se producen seis detenciones y un piquete asalta un bingo llevándose 2.000 euros.

Por un lado a primera hora de la mañana la huelga deja seis detenidos en Cataluña, un mosso y un guarda de seguridad heridos.

En la misma Comunidad, se ha avisado de la colocación de un "artefacto" que simulaba un explosivo ante la escuela Sagrada Família de Barcelona, que ya han retirado la policía autonómica.

El incidente más grave se ha vivido cuando un piquete ha asaltado un Bingo de La Rambla de Barcelona y se ha llevado 2.000 euros. 

09.40H: MADRID 15,3% de los trabajadores del Metal sigue la huelga: Los primeros datos de seguimiento comienzan a llegar, un 15,3 por ciento de los trabajadores madrileños del sector del Metal con turnos anteriores a las 8 horas han secundado la huelga general, según informa la Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM) en un comunicado de prensa.  El informa se ha realizado mediante encuesta telefónica y escrita a cien empresas.

09.00h: PIQUETE CICLISTA: El piquete ciclista ya recorre el centro de Madrid, desde la plaza de Atocha a Cibeles.

08.30h: PIQUETE – RETENCIÓN A-6: Un piquete ha cortado el acceso a Madrid por la carretera de La Coruña. 60 personas están provocando en este punto incidente desde la Ciudad Universitaria hacia el Arco de la Victoria y la entrada por la calle Princesa, circulación cortada.
 

Normalidad a primera hora de la mañana

Primeras horas de normalidad y tranquilidad en las calles de España, en esta jornada de huelga general convocada por UGT y CCOO. Poco después de las seis de la mañana, la directora general de Política Interior, Cristina Díaz, ha comparecido en rueda de prensa para recordar que el Gobierno garantizará durante todo el día el desarrollo normal de la actividad cotidiana de los ciudadanos, "asegurando el libre ejercicio de los derechos de todos", aseguró Díaz.
Además, Interior ha informado de que hasta el momento (seis de la mañana) se ha procedido a detener a 33 personas en toda España y cinco agentes de la Policía han resultado heridos leves.

El hecho más violento se ha producido en Murcia, dónde un coche de la Policía ha sido agredido cuando un cóctel molotov ha impactado contra la luna del vehículo, sin que se hayan producido heridos.

Puntos conflictivos también en los mercados de las grandes ciudades, "en cuanto a la situación en los mercados centrales, la situación es en términos generales de normalidad, con algunas incidencias que han tenido lugar al comienzo de su jornada, como por ejemplo en Barcelona, Madrid, Zaragoza y Valencia, que ya han quedado resueltos", añadió Díaz en rueda de prensa.

Sin embargo, durante esta última hora los piquetes están provocando grandes retenciones a de entrada a Barcelona, dónde se están produciendo grandes problemas de circulación, especialmente en el acceso norte de la C-31 por Badalona en la que se registran hasta siete kilómetros de retenciones y también en sentido Mataró.