Irán no, Grecia es la que preocupa

La noticia que ha dado a conocer la televisión oficial iraní Press TV asegurando el veto de las exportaciones a estos seis países en respuesta a las últimas sanciones impuestas por la UE, ha sido desmentida una hora después la propia cadena de televisión.

Los comunicados oficiales aseguran que en ningún momento se había interrumpido el suministro de petróleo procedente del país asiático, por lo que a juicio de Ignacio Cantos, director de Atlas Capital, la inestabilidad vivida en los mercados se debe sobre todo a la  situación griega "que no acaba de solucionarse". Cantos advierte de que el tema de Iran se puede resumir en una "no exportación", por lo que sólamente "habría que sustituir el petrólero".

Desde Atlas Capital destacan más el que se haya encallado la situación griega:  "Samaras por un lado dice que firma pero luego en sus mitines dice que renegociará con la UE" anuncia Ignacio Cantos. Mientras tanto Bruselas espera un compromiso firme, de no haberlo, advierte Cantos " hay oficiales de la UE quienes aseguran que el nuevo rescate se puede aplazar o incluso pagar sólo una parte de esa ayuda para evitar el default". Atlas Capital considera que es el tema griego el que hace "padecer" a las bolsas.