Joan Cabrero, analista de Bolságora, ha contestado a sus dudas sobre bolsa

Joan Cabrero, analista de Bolságora, ha contestado a las preguntas sobre mercados que ustedes no han enviado:

Miguel. Joan, ¿ve posible que MEDIASET se dirija de nuevo a los 4,7 y por fin los rompa? Y ayer compré ZELTIA a 1,76, ¿la ve haciendo un nuevo impulso alcista? Gracias.

Si, de hecho indentificas bastante bien la resistencia. Sí, es posible,pero para ello necesitamos que el mercado español se afilie al bando alcista. Si supera esa barrera que has calculado, generará un rebote amplio.
Con respecto a Zeltia, me parece bien la compra. Si asumes dónde esa referencia de stop (esta por debajo de 1,35 euros) bien, pero la pregunta es, ¿puedes asumir ese stop?

Jose Ignacio. Hola me gustaría preguntar po Repsol, compré a 21,59 euros, ¿cómo lo ves la compra?

Es díficil, porque lleva 2 o 3 semana corrigiendo. En un contexto de fortaleza, no debería perder el punto y medio, creo que se mantendrá alcista.

Pedro (Málaga). No entiendo por qué Repsol a veces sube, otras bajas, ¿qué ocurre con Repsol, por qué tanta volatilidad?

Así es la bolsa, Pedro, hay situaciones en los que los valores se mueven lejos del avance del selectivo español, te aconsejo que no te marques un valor fijo, hay otros.

Oscar. Hola. Me gustaría entrar en ACERINOX o DIA a corto plazo. ¿Cómo ve estos valores?

Acerinox tiene un movimiento alcista,nosotros lo mantenemos en cartera. Sin embargo, a corto plazo no da imagen de compra. En mi opinión seguirá subiendo en próximas semanas, pero no tengo una referencia clara de stop a corto plazo. Mi consejo es que mantengas posiciones.

Marc. Quiero preguntar por dos valores Intel y Hermes, ¿En qué nivel puedo entrar para salir en 2 o 3 meses?

Intel está alcista en todos plazos, y sigue teniendo potencial. El stop está en los 22,5 dólares, mientras no pierda 18 dolares, tiene una figura alcista qeu puede llegar a los 35 dólares.
Hermes, también es alcista en todos los plazos, el problema es que tiene el estop en los 210 euros, debería caer un 20 % para dejar de ser alcista. Yo buscaría otras opciones.

Pablo. Me gustaría que me avanzara el recorrido de DIA, Bayer y Sanofi. Gracias.

Dia está consolitdad posiciones, esta alcista, y si el Ibex rompe la barrera de compras, subirá. Sin embargo el valor tiene demasiados matices, no veo incorporación.
Sanofi es muy similar a Dia en el cortoplazo, está consolidado posiciones, puede superar la resistencia de los 57,5 euros, en este caso también veo otras opciones con sectores más retrasados.
Con respecto a Bayer, más de lo mismo, tendencia alcista muy avanzada, ha recuperado un 55% el año pasado, es más para mantener. Pero si quieres apostar por alcista…pues adelante. pero en Alemania yo recomienco Eon, tiene un stop aceptable.

Sandra. Hola, me gustaría que me recomendara valores que mantener en cartera. Gracias

Acciona, ACS y Popular, en este caso de manera más agresiva y especulativa, porque si supera los 3,60 euros, es un título para mantener.