Jornada de recogida de beneficios en el Ibex

Después de unos días de alegría en las Bolsas, hoy el rojo vuelve a teñir los parqués del viejo continente. Desde primera hora de la mañana, los inversores han optado por recoger beneficios después de 3 jornadas en las que, por ejemplo el Ibex 35, recuperó un 13%. Finalmente, el selectivo ha cerrado en los 7.150 puntos tras dejarse un 0,84%.

En cuanto a los valores; Bankia ha sido la compañía más alcista y ha ganado un 24,44%. Al cierre sus títulos valían 1 euro con 26 céntimos..Los inversores dan por descontado que pronto llegará parte de la ayuda europea para la entidad, aunque hoy Bruselas ha asegurado que aún no ha recibido la petición formal por parte del Gobierno. La compañía más bajista ha sido Amadeus, que se ha dejado un 6,57% tras conocerse que Iberia ha vendido un 6,66% de su capital en la empresa.

Dudas también en el mercado secundario. La prima de riesgo ha vuelto a las andadas y ha dicho adiós a los 537 puntos básicos en los que abría para cerrar en los 550. 

En cuanto a las plazas Europeas: El CAC parisino ha cerrado en rojo. Pierde un 0,43% hasta los 3,438 puntos en el mismo día en que el Banco de Francia ha reconocido que el país podría entrar en recesión en el tercer trimestre. También el Banco de Inglaterra ha empeorado las previsiones económicas sobre el Reino Unido. Pese a ello, el parqué londinense ha cerrado con una ligera ganancia del 0,08% hasta los 5.845 puntos. Casi plano también ha terminado el Dax alemán, un 0,03% abajo, hasta los 6.966 puntos. Por último, la media europea ha cerrado el día con una caída del 0,33% hasta los 2.432 puntos.