La Ley de Educación, sobre la mesa en el Consejo de Ministros

La conocida como 'Ley Wert' va a implantar evaluaciones nacionales a final de cada etapa educativa y transformará cuarto de ESO en un curso de iniciación hacia bachillerato o FP. La propuesta de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa también suprime la selectividad, de forma que el título de bachiller facultaría para acceder a las universidades, aunque éstas podrán valorar, además, formación complementaria y pruebas específicas.

Se trata de una reforma que no gusta ni a profesores, ni a padres, ni a alumnos, aunque el ministro José Ignacio Wert asegura que ha tendido la mano al consenso y que el hecho de realizar una reforma es necesario. 

Sobre la Casa Real

Por cierto que el Consejo de Ministros también tendrá que decidir hoy sobre el futuro del yate del Rey.Don Juan Carlos ha iniciado los trámites para renunciar al uso del yate 'Fortuna',adscrito a Patrimonio Nacional y que se encuentra habitualmente en Palma, desde donde sólo salió a la mar durante unas horas en todo 2012. El monarca ha solicitado a Patrimonio Nacional que dé comienzo a los trámites para la desafectación de este barco como bien de dicho organismo.