Ligeros recortes del Ibex que cierra con -0.37%

Los contactos europeos están dando el sprint esta semana de vuelta de vacaciones, si ayer comparecían en rueda de prensa Mariano Rajoy y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy tras un almuerzo en la Moncloa, hoy lo hacían la canciller alemana, Angela Merkel y el primer ministro italiano, Mario Monti. Ambos mandatarios han confirmado que no han tratado el asunto de un posible rescate a Italia porque ha dicho Monti "hemos hecho reformas que están cayendo muy bien en los mercados". Unas reformas que Merkel ha aplaudido aunque ha apostillado que "habrá más acuerdos europeos en las próximas semanas".

Ha rechazado Merkel la dotación de licencia bancaria al MEDE como posibilidad de poder recapitalizar la banca sin tener que pasar por los mecanismos de financiación estatales. Y no solo eso, ha descartado también que el fondo de rescate vaya a comprar deuda soberana de países con problemas.

A la espera de noticias por parte del Europa y del BCE las bolsas del viejo continente han cerrado en rojo sin excepción aunque durante la jornada la bolsa que menos caía era la alemana que ha tenído caídas de alrededor de un 0.15%. Nuestro Ibex 35 ha cerrado en negativo con recortes de un 0.37% hasta los 7.306 puntos. 

Los dos valores que han liderado las subidas hoy han sido Bankia con ganancias de un 15.81% con la acción a 1.36 euros. Le sigue ACS que ha subido un 2.15% cotizando la acción a 15.65 euros. Al otro lado de la tabla tenemos a Acciona con bajadas de un 2.34% cotizando la acción a 37.60 euros. Y Mediaset que ha perdido un 1.92% a 37.60 euros la acción.