Londres planea más rigidez en los salarios de ejecutivos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los inversores de compañías cotizadas podrán votar cada año sobre los sueldos de los ejecutivos y los pagos por jubilación.

Es una de las nuevas propuestas de ley, con las que el Gobierno de David Cameron busca fortalecer el vínculo entre la compensación y el desempeño, y aplacar la irritación de la opinión pública.

Según Vince Cable, secretario de Negocios del Reino Unido, quieren evitar el fracaso y las recompensas a la mediocridad.

EMISIÓN DE BONOS A 100 AÑOS

Reino Unido, también se está planteando emitir deuda a 100 años o de manera perpetua para aprovechar los tipos de interés históricamente bajos de los que actualmente disfruta el país. El ministro del Tesoro británico, George Osborne, anunciará sus planes la semana que viene durante la presentación de los presupuestos. Sobre esta posibilidad, los analistas se muestran divididos. Los hay quienes valoran positivamente la idea de contar con un valor seguro con intereses fijos durante largos periodos de tiempo, y los que , por contra,  se muestran reticentes a invertir en tales instrumentos ante los bajos intereses ofrecidos.