López Garrido cree que las necesidades de la banca española puede poner en peligro el crédito

Las necesidades de la banca española suponen alrededor de la cuarta parte del total que costará la recapitalización de las entidades europeas. En total unos 26 mil 161 millones de euros, que según el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido,  quizás ponga en peligro al crédito en el corto plazo.
La propuesta de la Autoridad Bancaria Europea sobre el reparto de las necesidades de recapitalización de los bancos europeos se ha hecho con "datos objetivos" y no ha sido una decisión "política". Por tanto, el plan de reestructuración de la banca, para López Garrido "no es discriminatorio" con España y será "bueno para el crédito" a medio y largo plazo. El secretario de Estado cree que las medidas adoptadas el miércoles "dan una enorme fortaleza al sistema financiero europeo" y han "conseguido" disipar la desconfianza sobre su solidez.
Palabras que contrastan con las de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, que aseguró que las medidas no supondrán un estrangulamiento del crédito.