Lunes rojo en Wall Street

Cierran en negativo al otro lado del Atlántico a pesar de que el mes de octubre ha sido uno de los mejores meses para Wall Street en las últimas décadas. De esta manera, el Dow Jones de Industriales volvió a perder el nivel de los 12.000 puntos al sufrir un duro varapalo del 2,26%, hasta los 11.955 puntos. El S&P 500 fue el más castigado con un descenso del 2,47%, hasta los 1.253 puntos, y el Nasdaq Composite bajó un 1,93%, hasta los 2.684 puntos

Las principales víctimas han sido los bancos: Bank Of America se queda en los 6,83 dólares con un descenso del -7,07%; y ALCOA, también en negativo con fuertes caídas, se ha dejado un 7% y cotiza en los 10,76 dólares.

Ningún valor en positivo dentro del Dow Jones en la jornada de hoy. Sin embargo, entre los que han registrado menos descensos, destacan: Cisco Systems, un 0,16% abajo hasta los 18,53 dólares; y MacDonalds, que lo sigue de cerca con un retroceso del 0,47%, quedando sus acciones en los 92,85 dólares.

Sin duda han sido dos las noticias que han hecho que Wall Street cierre en negativo. Por un lado, MF Global se declaraba hoy en quiebra acosada por su inversión en deuda soberana europea y por otro, la declaración de Papandreu de convocar un referéndum para que los griegos se pronuncien sobre los acuerdos europeos respecto a Grecia, son aspectos que no ha sentado bien en el otro lado del Átlántico.