Madrid Arena niega negligencias

A través de un comunicado, la empresa municipal propietaria de la sala en la que se celebró la fiesta ha lamentado el suceso por el que han muerto al menos tres personas y otras dos han resultado heridas críticas como consecuencia de una avalancha. Además, han querido dejaro claro que "el lamentable suceso ha tenido lugar por causas ajenas a la infraestructura, condiciones y seguridad del recinto". Asimismo, detalla que cuando una empresa contrata el recineot, "todo lo relacionado con permisos y seguros son responsabilidad exclusiva del cliente", en este caso la empresa Diviertt.

La entidad municipal también explica que esta empresa asegura que no existía exceso de aforo en el recinto. "No sólo no se produjo ningún problema con los accesos de salida del recinto, sino que estos se utilizaron con normalidad por los asistentes al concierto a la finalización del mimo", añade el comunicado.

Según las primeras informaciones, el lanzamiento de una bengala pudo desencadenar una avalancha que acabó provocando la muerte de los jóvenes.