Madrid se despide de Eurovegas

Las Vegas Sands ha confirmado hoy que, después de meses de estudios y conversaciones con el Gobierno español, finalmente no presentará una propuesta para invertir 30.000 millones de dólares en el complejo Eurovegas en Alcorcón (Madrid) y se centrará en Asia.

El magnate de Las Vegas Sands, Sheldon G. Adelson ha señalado a través de un comunicado que no confían en conseguir los criterios necesarios para sacar adelante el proyecto, por lo que ya no persiguen esta oportunidad. "Hemos reiterado una y otra vez que nuestro proceso de desarrollo interno dictaría el resultado de una posible propuesta en España", añade la nota, que apunta que ha sido un trabajo "extremadamente exhaustivo" en el que han trabajado "diligentemente" el Gobierno y muchas otras personas.

Adelson ha querido también agradecer el trabajo que el Gobierno de España y la Comunidad de Madrid han llevado a cabo desde que se lanzó la propuesta. El magnate señala además que el desarrollo de este tipo de complejos en Europa ha sido su idea personal desde hace años, pero hay un tiempo y un lugar para todo. Por ello, después de que el Gobierno haya rechazado algunas de las condiciones planteadas por Las Vegas Sands, el macrocomplejo de ocio no se construirá en la localidad madrileña de Alcorcón. La atención del conglomerado se centra ahora en países asiáticos, como Japón y Corea.

Fuentes conocedoras de la negociación señalaban que las condiciones exigidas por el magnate estadounidense no eran asumibles por parte del Ejecutivo. Hace unas semanas Adelson proponía que el Ejecutivo español asumiera todas las pérdidas del proyecto en caso de que este fuera deficitario. Además, quería que Las Vegas Sands pudiera recuperar toda la inversión realizada si cambiaban las condiciones del proyecto en mitad de su construcción. También solicitaba una compensación económica si el macrocomplejo de ocio y juego no podía llegar a buen término.

El proyecto inicial contemplaba una primera fase con cuatro resort que debería estar finalizada en 2017 que daría trabajo de forma directa o indirecta a 80.000 personas, según los promotores.