Manos Limpias presenta un recurso contra las tasas judiciales

Manos Limpias presentará mañana un recurso de inconstitucional contra las tasas judiciales que mañana entra en vigor en España. Así lo ha confirmado el secretario general del colectivo, Miguel Bernad, que ha confirmado que la entraga del recurso se hará "mañana jueves, antes de las 12h, ante la defensora del pueblo"

Miguel Bernad, ha denunciado en una entrevista concedida a Gestiona Radio, que la tasa que mañana gravará los recursos judiciales es un grave atropello, inaceptable que aleja al ciudadano de la justicia.

Caso Palma Arena

Con respecto al escrito presentado de manera conjunta con la fiscalía del caso Palma Arena, que pide una fianza de unos 8,2 millones de euros al Duque del Palma, Iñaki Urdangarín y su ex-socio en el Instituto Nóos, Diego Torres, el secretario general de Manos Limpias ha explicado que el objetivo es "cubrir las presuntas responsabilidades civiles que Urdangarín y Torres" han tenido en la financiaón ilegal en Baleares y Comunidad Valenciana.

Un capítulo más de una trama, que acusa al Duque de Palma y su ex socio de delitos con hasta seis penas de prisión, en opinión de Bernad "debería concluir con Iñaki Urdangarín, Diego Torres y su mujer, en prisión".

Preguntado sobre la implicación en la trama del vicesecretario general de Estudios del PP, Esteban González Pons, durante en su etapa en el Ejecutivo valenciano, el secretario general de Manos Limpias asegura que "en caso de que se impute a González Pons, es caso dará un giro".

Por último Bernad, ha confirmado – con respecto al futuro de la trama Palma Arena – que "aún quedan muchas caras por descubrir", ha adelantado.