Medidas laborales en Alemania

Se reducirán cortes en los sueldos de los profesionales altamente cualificados y que no pertenecen a la UE pero que trabajan en empresas alemanas. Se reducirán de los actuales 66.000 euros a 44.800 euros al año e incluso hasta poco más de los 32.000 par a los ingenieros, médicos o abogados.

Según el rotativo Financial Times Deutschland se debe a la falta de mano de obra cualificada y la fuerte demanda de las empresas. Hasta ahora, establecía para los colectivos muy preparados unos ingresos mínimos de 66.000 euros anuales. Muchas empresas germanas se veían incapaces de esos puestos con trabajadores nacionales o procedentes de otros países de la UE por lo que optaban por dejarlos vacantes, causando un grave daño a la productividad.

El Gobierno Federal también proyecta emitir un visado especial para la búsqueda de empleo en Alemania que permitirá a profesionales especializados no comunitarios residir en el país incluso seis meses antes de encontrar un puetso de trabajo. Hasta ahora, era necesario que llegasen con un contrato laboral bajo el brazo. Un visado que se prolongará durante dos años para los europeos que demuestren buenos conocimientos del idioma germano.