Méndez: “El Gobierno modificará la reforma laboral”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Ya ha deshecho posiciones, dice, en otras promesas electorales e incluso en anuncios que hizo Rajoy en la investidura. En cuanto a fechas, el líder sindical no cree que lo haga antes de la huelga general, una protesta a que Mendez invita a secundar a toda la sociedad a la que recuerda se trata de un derecho constitucional.

En todo caso, reivindica la necesidad de una negociación tripartita para no llevar adelante la protesta en contra de este golpe al mercado laboral. Y es que el secretario general de UGT afirma que no se puede decir que la reforma de una oportunidad a los parados cuando el propio Gobierno prevé que se destruirán 650.000 empleos este año.

Manifestación 11M

El secretario general de UGT, criticó – ayer durante la manifestación en protesta cotra la reforma laboral – que algunos afirmen que las manifestaciones y las huelgas sean una escusa para mostrar la confrontación entre los sindicatos y el Gobierno, "cuando los sindicatos son el dedo democrático y constitucional que señala los gravísimos problemas que supone la reforma laboral", afirmó.

Palabras suscritas por Ignacio Fernández Toxo, que subrayó que el Gobierno “está atizando el conflicto social” y mostró su confianza en que le quede un punto de cordura y atienda el rechazo mayoritario de la sociedad. Toxo ha añadido, además, al Gobierno que “no confíe en que el miedo va a atenazar a la gente porque la huelga no será de un tono menor".