El mercado nacional es la mayor preocupación del sector

Hoy arranca el Feria Internacional del Turismo y va a mantener sus puertas abiertas hasta el próximo domingo 22 de enero. Aunque se esperaba una 32 edición afectada por la crisis, debido a la reducción de metros cuadrados y de expositores, uno de sus visitantes, el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Juan Molas, ha querido dejar claro en los micrófonos de Gestiona Radio que Fitur es "la mejor ventana de todos los productos y servicios turísticos".

Juan Molas ha querido lanzar un mensaje de optimismo al afirmar que el sector turístico y hotelero ha empezado a recuperarse, a pesar de haber sufrido en los últimos años. Además, ha añadido que para salir adelante "hay que desterrar la palabra crisis" de un sector que es fundamental en la economía española.

El presidente de la patronal hotelera ha explicado que 2011 ha sido un buen año para el sector, ya que ha experimentado una mejora con la "recuperación de turistas". En este sentido ha querido señalar y recordar que "somos líderes mundiales, en una cuarta posición", sólo detrás de EEUU, Francia y China.

A pesar de los mensajes positivos que ha querido lanzar, Juan Molas ha reconocido que el mercado nacional está absolutamente parado y que lo más importante ahora es la confianza del consumidor español. Aun así, desde la patronal prevén un buen verano turístico.

Preguntado sobre qué aspectos del sector se podrían mejorar, el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, no ha dudado en  decir que es necesaria una "planificación de la mejora de las zonas turísticas maduras" y por supuesto, "solucionar los problemas en el ámbito financiero", que provocan una paralización de estos proyecto de mejora.