Los mercados a la espera

"Los mercados siguen muy pendientes de lo que ocurrirá este miércoles en la reunión del Ecofin", ha añadido Antonio Pausa, analista de Intermoney Valores. 

Unas advertencias que hemos conocido en esta jornada marcada por la noticia que ha saltado desde la agencia de noticias Reuters, que señala que la Unión Europea estudia tomar medidas contra el Gobierno de Mariano Rajoy por retrasar la aprobación de los presupuestos generales hasta las elecciones andaluzas y exagerar la cifra de déficit. Desde Bruselas y Moncloa no han tardado en llegar los desmentidos y el partido socialista desde la oposición ya pide explicaciones. Reuters en la noticia citaba tres fuentes distintas de funcionarios de la Comisión Europea sin identificarlas. 

BME a la espera del fin del veto a las posiciones cortas

Bolsas y Mercados Españoles lidera las alzas en el mercado español y Pausa advierte de que esta subida se debe a que existe "la posibilidad de que se autorice de nuevo por parte de la CNMV la operativa en cortos sobre el sector financiero en España". Es la expectativa tras conocer que Bélgica y Francia han levantado el veto sobre esta operativa, advierte el analista. Se espera esta decisión en Italia a finales de mes y Antonio Pausa considera que esta iniciativa se podría llevar en nuestro país a partir del mes de marzo.

Desde Intermoney Valores jugarían a favor de lo que son los bonos de intermediación y generaría mejores expectativas de resultados". Antonio Pausa advierte de que existen otros factores que juegan en favor de BME como " los buenos resultados de Deutsche Börse y el anuncio de un pago extraordinario de dividendo y la recompra de acciones", ha concluído.