Los mercados esperan soluciones políticas de Europa

Sara Pérez Frutos, directora de Dracon Partners, ha asegurado en Gestiona Radio que la jornada de este viernes ha sido mucho mejor que la de ayer, porque " siempre es mas tranquilizador ver en verde a los mercados". A pesar de las subidas del Ibex 35 de este viernes Pérez Frutos advierte de que "no ha tenido ningun sentido la subida euforica de hoy como tampoco la bajada de ayer en las principales entidades financieras".
 
La directora de Dracon Partners asegura que "no existe explicación para la caída generalizada de ayer" y mira con atención al futuro más cercano: " lo importante es lo que está por llegar, lo que ocurrirá este fin de semana en la cumbre del Eurogrupo". Pérez Frutos extiende la llegada de noticias por parte de Europa hasta el miércoles y advierte de que se conocerán medidas y, será entonces,  cuando "se entenderá el vaivén del mercado".
 
Preguntada por las expectativas que vuelca ante este fin de semana donde los políticos europeos se reúnen para intentar solucionar la crisis de deuda de Europa, Pérez Frutos ha aseverado que " tenemos una crisis política y sólo ellos, los agentes políticos pueden arreglarlo". Esta afirmación es argumentada por la analista asegurando que "el dinero está y lo hemos visto este mismo viernes 21 de octubre". "Cuando vuelve la tranquilidad, el dinero volverá  y lo hará en niveles de los fundamentales". Otra razón que ofrece Sara Pérez Frutos para explicar la actual situación es que "las compañaías presentan resultados y son francamente buenos con la que esta cayendo".
 
"Espero que se llegue a un acuerdo en la reunión de este fin de semana en Europa para que dejen de cuestionar al sistema financiero que es el que ralmente puede reactivar la economía", continúa Pérez Frutos. Además hace a un lllamamiento a los políticos: "deben llegar a un punto intermedio y si Grecia necesita quita que se haga de una vez y  refuercen a Francia y a Italia". Sára Pérez Frutos concluye asegurando que "es mucho más caro dejar caer al euro que  mantenerlo".