Merkel y Hollande se reunirán la próxima semana

El presidente francés, François Hollande, se reunirá el próximo jueves 23 de agosto con la canciller alemana, Angela Merkel, en Berlín para dialogar sobre la crisis de la zona euro.

Según los medios franceses, el encuentro de Hollande y Merkel está "previsto desde hace semanas" y versará sobre "la actualidad europea y la puesta en marcha de las decisiones del Consejo Europeo del 28 y 29 de junio". En él, los países de la zona euro acordaron una mayor integración de los sistemas bancarios nacionales con el Banco Central Europeo como supervisor así como un paquete de estímulo económico de 120.000 millones de euros.

Esta cita tiene lugar un día antes de que Merkel se reúna con el primer ministro griego, Antonis Samaras, y dos días antes de que lo haga el mandatario francés. Recordemos que Samaras ha pedido una prórroga para realizar los ajustes en el país para cumplir con lo pactado con el Fondo Monetario Internacional y con la Comisión Europea con el objetivo de recibir el siguiente tramo de la ayuda financiera.