Merkel y Sáenz de Santamaría, juntas en Berlín

La posibilidad abierta por el Vicepresidente de la Unión Europea, Joaquín Almunia, de dar más tiempo a España para cumplir el déficit siempre y cuando haga más reformas, será el tema protagonista de la reunión de este mediodía en Berlón entre la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, con la canciller alemana, Angela Merkel. Un encuentro que además se produce a pocos días de que una misión de Eurostat venga a corroborar nuestras cifras macroeconómicas. 

Además de reclamar al gobierno alemán que relaje la presión sobre los países de Sur, también tratarán de la evolución de la situación económica europea y del resultado que están dando las reformas estructurales de España. Una preguntas sobre las que también tendrá que responder esta tarde en el Senado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. 

Y veremos también si Merkel le pregunta a la Vicepresidenta por las últimas palabras de Luis de Guindos, donde dice el Ministro de Economía que España podrá, a partir de 2014, bajar los impuestos y reducir el déficit.