Miércoles y Jueves Santo de lluvia y retenciones

A lo largo de esta tarde se ha incrementado el tráfico, aunque los mayores bloqueos se han producido a partir de las 17.00 horas y se prolongarán hasta las 23.00 de la noche. Las primeras incidencias se han producido esta misma mañana a la salida de Madrid ya se registran complicaciones en casi todas las carreteras principales.

Durante la jornada de mañana, la DGT prevé que continúe el éxodo de salida con elevadas complicaciones de circulación que provocarán retenciones en los accesos a grandes ciudades en las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla la Mancha, Galicia, Madrid, Murcia, Castilla-León, Extremadura, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Esta segunda fase de operación salida en Semana Santa, será más importante que la anterior por el volumen de desplazamientos de vehículos. Además, el lunes es festivo en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco. En total la DGT prevé que se produzcan hasta 8 millones de desplazamientos.

Para intentar controlarlo, Tráfico ha puesto en marcha desde las 15.00 horas de este viernes un dispositivo especial que contará con alrededor de 10.000 agentes de la Guardia Civil. Tráfico ha puesto a disposición de los internautas itinerarios alternativos, que se pueden consultar en la web de la DGT (www.dgt.es) para las autovías en las que en estos momentos hay obras.