Monti pide a Merkel que sea menos exigente con los rescatados

El viernes próximo saldremos de dudas. Y a lo largo de este mes de septiembre ya sabremos si el BCE podrá comprar deuda de países en problemas o no.

Este miércoles, Mario Monti va a intentar convencer a Angela Merkel de que ceda en su postura y, sobre todo, que no imponga "condiciones a la griega".

El primer ministro italiano viaja hoy a Berlín para hablar con la dirigente germana sobre nuevas políticas de crecimiento en Europa. Un encuentro que va a tener lugar a mediodía en la sede de la Cancillería alemana, donde Monti llega con su lista de peticiones debajo del brazo. 

Sus intenciones pasan por conseguir que Merkel suavice sus exigencias y que los países afectados por la crisis de deuda que pidan ayuda económica a Bruselas no sean sometidos a condiciones severas.

PLAN DE ACCIÓN CONTRA LA CRISIS

La cita de hoy se enmarca dentro de una serie de contactos que está llevando a cabo Angela Merkel con el inicio del curso político.

La pasada semana se entrevistaba con el galo François Hollande y con el griego Andonis Samaras.

Esta misma noche, la alemana se va a Pekín para pedir una ayuda más activa del Gobierno de China en la crisis del euro y que compre más deuda pública -en la medida de lo posible- de países en apuros, como Italia y España.

Y la semana que viene, Merkel viaja a Madrid para sentarse con Mariano Rajoy.