Montoro se disculpa con el cine español

El ministro de Hacienda servía la polémica el pasado 8 de octubre, al decir que los problemas del cine “también tienen que ver con su calidad”. Se expresó así ante las quejas por parte del sector de la subida del IVA de los espectáculos culturales, hasta el 21%. El número de espectadores lleva en caída libre los últimos años y muchos culpan a esa subida del IVA de terminar de estrangular al sector, especialmente al cine.

Pues bien, un mes después de ese juicio de Cristóbal Montoro, hoy el ministro ha decidido disculparse. "Pido perdón por si descalifiqué, yo no quise descalificar la calidad. Me refería a que con cuanta más calidad todos iríamos más al cine. No dije que tenía baja calidad, no utilicé ese calificativo".

Y no solo eso, Montoro además ha dicho que “cree en esta industria”, y por ello piensa anunciar las mejores bonificaciones fiscales de la historia del cine español. Eso sí, el responsable de Hacienda rechaza una posible bajada del IVA en las entradas de cine con un rotundo "no puedo".