Montoro explica los pormenores de la amnistía fiscal

Todos los ojos en el Congreso de los Diputados estarán puestos hoy en el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y en sus explicaciones sobre los detalles de la amnistía financiera. Unas explicaciones que demandadas desde la oposición después de que se abriera la posibilidad de que el ex tesorero de los populares, Luis Bárcenas, pudiera haberse acogido a esta medida. No obstante no parece que vaya a poder datos muchos datos ya que la Ley General Tributaria prohíbe dar detalles concretos de un contribuyente.

Pendientes también estaremos de las explicaciones que reclame la oposición, que podrá preguntar el próximo miércoles al Presidente del Gobierno en la sesión de control al Gobierno sobre este tema. Pero no será la única medida que lleven a cabo los socialilistas: el partido de Alfredo Pérez Rubalcaba va a llevar el caso Bárcenas a la Audiencia Nacional durante el día de hoy.

Y mientras tanto, el Gobierno sigue empeñado en impulsar el Pacto Anti Corrupción entre los Partidos Políticos. Algo en lo que coinciden las dos grandes formaciones, aunque desde el PSOE creen que se debe hacer con calma, y tras aclarar lo sucedido en el Partido Popular.