Montoro: “Los funcionarios tienen que ganarse el puesto de trabajo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El ministro de Hacienda vuelve a apuntar con sus palabras a las administraciones públicas y a los empleados públicos de los que ha afirmado tienen que "ganarse su puesto de trabajo como todos los españoles".

Con respecto a los ayuntamientos, Montoro ha señalado que “no están para contratar gente sino para contratar gente que sirva a la ciudad y no al revés", ha asegurado el titular de Administraciones Públicas, funcionario de carrera, que ha añadido no concebir "nunca" la función pública como "una seguridad en el empleo". "En la función pública se está al servicio de los demás y hay que quitarse esta mentalidad de que el que trabaja para un servicio público lo tiene todo hecho", ha dicho.

Además, el titular de la cartera de Hacienda ha insistido en que del plan de ajuste que tienen que presentar los ayuntamientos que se han acogido al pago de proveedores "no se desprende una situación negativa para los funcionarios", y ha asegurado que le hubiera gustado ver titulares cuando "se estaban despidiendo cientos de miles de personas porque desde los ayuntamientos no se pagaban las facturas".